viernes, 30 de marzo de 2012

Paseo por el Barrio Chino y Feliz Fin de Semana Largo!


Hace algunos sábados atrás decidí recorrer el Barrio Chino en búsqueda de especies y alimentos! Así, en una mañana soleada aterricé en el barrio oriental ubicado en la zona de Belgrano. Sabían que su famoso arco fue construído en el 2009? Yo no! y tiene 11 metros de alto.


Mientras caminaba con mis ojos totalmente abiertos, no pude evitar entrar cada uno de los puestitos que hay! en donde venden TODO lo que se les ocurra! desde bombachas y pantuflas hasta pinceles y coloridas mamushcas, divinas para decorar nuestras bibliotecas!



Por supuesto que estaban los famosos budhas y gatos que traen suerte y  buenas energías a nuestros hogares, en todos sus tamaños y versiones!


Mientras caminada también me llamaron la atención algunas construcciones típicas del lugar y sus colores. En el barrio chino predomina el color Rojo! Ellos comentan que no solamente eligen el rojo por que su bandera lo lleva, sino que el rojo, es también para ellos, signo de alegría, de buena suerte!


Y finalmente encontré lo que fui a buscar! especies, de todo tipo para cocinar. Es fascinante, hay para todos los gustos. Góndolas repletas de colores y sabores! Salsa de soja para tirar al techo, semillas en miles de variantes. Y el Mejor Dato: los precios son super razonables en relación a los clásicos supermercados!


Acá les muestro uno delos típicos puestitos donde venden comida oriental. Lo que probé son estas tarteletitas con crema pastelera!! Se las recomiendo!!



Las flores típicas del lugar y una mujer oriental de espaldas. Les confieso que esta es la única persona que pude fotografiar, ya que sacar fotos en el barrio es toda una aventura! Los chinos se enfurecen cuando ven una maquina de fotos.


Cuando terminé mi recorrido, antes de irme, encontré está Lindisima Bicicleta llena de flores que no pude dejar de fotografiar! 
Buen Fin de Semana Largo para Todas las Mujeres Adelantadas..., a Disfrutar!! Beso!


2 comentarios:

  1. Saben que no fui al barrio chino, y justamente estaba buscando un buen lugar para comer comida china en Belgrano, ya que mis sobrinos me pidieron que lo llevara. Me pregunto si en el barrio chino hay buenos restaurantes o es mas bien una zona de bazares?

    ResponderEliminar